La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
22
Octubre
2014

Actualizado a las 03:56 AM

arte_metropoli_banner
Home Deportes De Aquí Y De Allá Libro perpetúa la historia del Doble A

Libro perpetúa la historia del Doble A

Correo electrónico Imprimir PDF

El Museo Francisco ‘Pancho’ Coímbre invita a los amantes del deporte y al público general a la presentación del primer tomo del libro “Béisbol Doble A: Esta es la Historia”, escrito por el periodista y comentarista deportivo Pedro Carlos Lugo Pérez.

Esta publicación resume los primeros años de la historia del Béisbol Doble A en Puerto Rico desde su nacimiento en el 1939 hasta el 1953.

En esta histórica publicación, la única dedicada exclusivamente a este béisbol, Pedro Carlos describe el origen de esta pelota de pueblo, quiénes le crearon, el desarrollo de las primeras 15 temporadas con los equipos campeones y su roster, los conjuntos participantes con su matrícula, los mejores bateadores y los lanzadores más destacados.

La presentación del libro -y del autor- estará a cargo del veterano narrador del Béisbol Doble A, Ismael ‘Maelo’ González y del historiador Luis Rivera Toledo, respectivamente. Como maestro de ceremonia estará el comentarista y periodista deportivo Junior Lugo Marrero.

La presentación del libro será este sábado, 12 de enero, desde las 1:00 de la tarde en el Museo Francisco ‘Pancho’ Coímbre, localizado en el Centenario Parque Charles H. Terry, en la calle Lolita Tizol.

Lugo Pérez es un reconocido periodista deportivo nacido en Santa Isabel en el 1946 y residente en Ponce por los pasados 30 años.

Su primer contacto con el béisbol fue como anotador del equipo de los Peces Voladores de Salinas. Luego Emilio Vergne lo reclutó como estadístico del Circuito Superior y más tarde Jaime Ruiz Escobar lo llevó a la transmisión radial de los Peces, comenzando así una carrera que se ha extendido por seis décadas.

En 1967, Carlos Negrón, Luis ‘Tite’ Arroyo y Juan ‘Yuyo’ González lo trajeron a trabajar como anotador de los Leones de Ponce en el Béisbol Profesional.

Por décadas ha sido comentarista de las transmisiones radiales de los Leones de Ponce en el Béisbol Profesional. También lo ha hecho con los Indios de Mayagüez.

Participó, además, como comentarista en las transmisiones radiales de los Leones de Ponce, Atléticos de San Germán y Maratonistas de Coamo en el Baloncesto Superior Nacional; de los Cafeteros de Yauco en el Voleibol Superior, y ha narrado sinnúmero de carreras de fondo y maratones a través de toda la Isla.

Ha sido recipiente del Premio Rafael Pont Flores y, en el 2012 del Premio Eugenio Gómez Mesorana por su trayectoria en el periodismo radial deportivo.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1611_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 187 invitados conectados